Entorno

El municipio de Cabrero está ubicado en uno de los parajes más bellos de Extremadura, el Valle del Jerte, situado tan sólo a poco más de dos horas de Madrid y algo más de una hora de Salamanca.


Su vegetación y las aguas cristalinas que descienden de las montañas hacen de este valle un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza en un entorno que invita a la relajación.

El Valle del Jerte te ofrece en Otoño lo mejor de sus colores en sus bosques y aguas abundantes en sus numerosas gargantas, destacando la de los Infiernos con sus muchas pozas modeladas en el duro granito.


Otro atractivo de la zona es el folklore de sus pueblos. Destacan fiestas populares como el Jarramplas (Piornal, en el mes de Enero) o el Cerezo en flor, conocida nacionalmente.

Poco a poco esta festividad ha ido adquiriendo mayor protagonismo recibiendo anualmente gran cantidad de visitantes, muchos de los cuales vuelven para disfrutar de este valle en las diferentes estaciones del año.

Este fenómeno tiñe de blanco las verdes laderas provocando un espectáculo único que sólo se puede disfrutar unos pocos días al año.


Sin duda es un lugar donde poder disfrutar de pequeños rincones con encanto en plena naturaleza.

 LUGARES DE INTERÉS Y DISTANCIA
Plasencia (24 Kilómetros) www.aytoplasencia.es
Hervás (65 Kilómetros) www.hervas.es
Parque Nacional de Monfragüe (50 Kilómetros) www.monfrague.com
Cáceres (110 Kilómetros) www.ayto-caceres.es
Estación de esquí "La Covatilla" (105 Kilómetros) www.sierradebejar-lacovatilla.com