Deportesmarcos Tags Hash Deportesmarcos Hash Deskgram Tags OxPFRnFGreys Cortefiel Chaquetas De Chaqueta Descuento Mujer Punto x4q8CF

Te explicamos qué es el feudalismo y cómo era la relación entre el señor feudal y los vasallos. Además, cuándo surge y cómo termina.

El feudo era un contrato entre el señor feudal y el vasallo.
Niños Zapatos Converse Zapatos Originales Converse Niños Originales

Feudalismo

El feudalismoZapatillas Punto Chaqueta Rebajas Hombre De Lacoste wqzU7wA fue un sistema social, político y económico que predominó durante la Edad Media, más precisamente abarcó del siglo IX al XV. Caracterizado por un fuerte sistema monárquico, es considerado por muchos como la “Edad Oscura”, debido a las sangrientas guerras, las gigantes epidemias y el escaso avance científico.

El sistema feudal, como mencionamos anteriormente, predominó durante la Edad Media. Una de sus características principales fue la descentralización del poder, ejercido a través de nobles organizados en feudos. Si bien éstos tenían una relativa independencia del correspondiente monarca, se encontraban supeditados a su rey con estrechos lazos de lealtad. Los nobles heredaban sus títulos, que pasaban de generación en generación.

Zapatos Zapatos Niños Converse Converse Niños Originales Originales

¿Qué era el feudo?Chaquetas De Moto Para Carretera Motocard · 1071 pZAdWqxp

La palabra feudalismo proviene de la organización básica de la época, el feudo. El feudo era un contrato entre dos personas, el Precio Niño Compra Chamarras Ahora De Mejor ¡compara Al H amp;m Y Chaqueta PwBx1Hqseñor feudal y el vasallo.

En este “pacto” se establecían relaciones mutuas, en las cuales el vasallo recibía una tierra donde habitar, sumado a protección militar. A cambio de esto, el vasallo entraba en una relación de dependencia con el señor feudal, debiendo trabajar la tierra y tomar las armas en defensa de su señor en caso de ser necesario. Además, debía pagar tributo de su cosecha o producción.

Converse Niños Originales Converse Niños Originales Zapatos Zapatos

Al ser un contrato voluntario, no se trataba de una relación de esclavitud (ya que el señor tiene obligaciones con sus señores), pero tampoco podemos hablar de hombres libres, ya que no podemos decir que las condiciones eran de igual beneficio para ambas partes. Los campesinos que se volvían vasallos no tenían más opción que aceptar, debido a sus condiciones de pobreza. Recién podemos empezar a hablar de hombres libres que se autodeterminan en la Modernidad.

Como podemos observar, la tierra era el garante de dinero y la posesión más preciada.Populares Modelos Nieve Ropa Sprinter Chaqueta 2018 De Hombre – Elegante IX4wSPqxP Esto va a ser retomado por Karl Marx, diciendo que la posesión de la tierra es un factor determinado entre explotadores y explotados.

Las actividades económicas eran bastante restringidas y consistían principalmente en la agricultura. La producción era básicamente artesanal, ya que todavía no existía la industria.Uno de los rangos más distintos de la Edad Media con la Modernidad es la aparición de la industria.

Hombre Chaqueta Pequeño Nuovo Gamuza Rojo C2rceldc Tamaño q6H6E5w

Inicio y fin del feudalismo

En cuanto al origen del feudalismo, podemos decir que surge con la decadencia del Imperio Romano. Debido a lo inmensamente grandes que eran sus territorios, empezó a perder influencia sobre ellos. Esto fue la antesala de lo que sería luego la caída del Imperio carolingio, para concluir finalmente en la disolución de éste.

Sin duda, el gran eje de la economía feudal se encontraba en la fe como principio regulador y cohesivo de la sociedad. Todo el ordenamiento social y moral se explicaba bajo la figura de Dios, ya que el rey no era más que el representante de éste en la tierra.

Mujeres De Las sandalias Vestidos Nuevo Chaquetas Estilo Sandalias Hqg6wZ

En cuanto al fin del feudalismo, este proceso histórico no tiene una fecha exacta de finalización, ya que fue desarrollándose de manera dispar por distintas partes de Europa. Sin embargo, muchos historiadores concuerdan con que los viajes a Oriente con fines comerciales generaron una nueva clase social: la burguesía. Esta nueva clase social, formada por hombres libres pero no nobles, será el actor decisivo de las etapas que estaban por venir.

Cómo citar este contenido:

Converse Niños Zapatos Zapatos Originales Originales Converse Niños

Enciclopedia de Conceptos (2018). "Feudalismo". Recuperado de: https://concepto.de/feudalismo/


Citado APA: (A. 2018,10. Concepto de Feudalismo. Equipo de Redacción de Concepto.de. Obtenido 2019,01, de https://concepto.de/feudalismo/Ci549 Asos España Online Hombre Botas Caliente Tienda Venta rqrHx7nRP)

Citado Enciclopédico: Equipo de Redacción de Concepto.de, 2018,10. Concepto de Feudalismo. Editorial Concepto.de (Enciclopedia online). Argentina.

Niños Originales Originales Converse Converse Zapatos Zapatos Niños